Miércoles, 1 de Mayo de 2024

Nuevo reclamo en el hospital Fiorito

El hospital Fiorito, uno de los más conocidos en Avellaneda, es punto de conflicto por estos días. La Municipalidad cerró el área de neonatología y la sala de maternidad, argumentando que era por el inicio de nuevas obras. Éstas iban a arrancar en octubre pero eso no sucedió. Denuncian que falta personal.

04-11-2015



Los trabajadores del centro de salud realizaron un nuevo corte en la Avenida Belgrano para pedir por la reapertura del servicio que estaría cortado por obras en ciernes pero -según aseguran las autoridades de CICOP, el gremio que tiene parte de la representación en el establecimiento- es por falta de personal en el área de la polémica.

Cabe recordar que el sector de neonatología fue clausurado, aparentemente por tiempo indefinido, el día 16 de octubre.

"Los problemas son múltiples, pero la punta del iceberg es el cierre de la neonatología y la sala de maternidad a causa de falta de personal. En un principio la dirección del hospital planteó que la causa de cierre era la realización de refacciones en el servicio, principalmente en la red cloacal, pero al día 18 del plan no están ni empezados los trámites para la licitación de estas obras lo que pone en evidencia que la causa real es la falta de personal", aseguró el titular de la CICOP local, Aníbal Aristizábal.
Regresar